En este último mes se ha podido notar una alta demanda de casas con terraza o jardín. Para muchas personas, antes ya era un imprescindible que la casa tuviera terraza, zonas verdes o como mínimo, balcón. Sin embargo, tras la cuarentena, como nos cuentan los profesionales del portal inmobiliario Idealista ; el 80 % de clientes que buscan comprar una vivienda ponen como requisito imprescindible que sean casas con terraza o jardín.

En nuestra inmobiliaria podemos confirmar que esto es cierto. Tras haber pasado dos meses sin poder salir de casa por el coronavirus; todos hemos notado la falta que nos hace tomar el aire, el sol, o un sitio simplemente donde poder relajarnos. Nuestros clientes que antes del confinamiento ya querían comprar una vivienda, preguntan si hay otras opciones que cuenten con zonas ajardinadas, terraza o balcones.    Y por otra parte, hay una serie de clientes nuevos que durante el confinamiento han decidido que quieren cambiar de casa. En algunos casos, se prefiere vivir fuera de la ciudad pero tener una casa más amplia y que de posibilidades de tener nuevas estancias como un despacho o un pequeño gimnasio.  Tan importante se ha visto la necesidad, que en algunos lugares como El País Vasco ha incrementado la cantidad de subvención para ampliar balcones o terrazas. Sigue leyendo para saber más.

Ayudas por construir o ampliar terrazas

 

El Gobierno Vasco ya había apostado con anterioridad impulsar la instalación de terrazas en el mayor número de edificios de Euskadi. Y tras el confinamiento ha decidido incrementar estas ayudas. Y no solo en los de nueva creación, donde los espacios exteriores dejarán de computar como superficie útil en el futuro decreto de habitabilidad, que entrará en vigor a finales de año y en cuyo desarrollo definitivo ha influido de modo determinante el confinamiento por el coronavirus. El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación Territorial y Vivienda ha incluido en la normativa que también puedan dotarse de balcones las construcciones ya existentes que no los tenían. O ampliarlos si son pequeños. Estas ayudas serán para aquellas fincas anteriores a 1980, ya que son aquellas que necesitan más urgentemente mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad. Dado que son en dichas fincas donde se detectan los déficits más notables  en las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs).

Trabajar desde casa hace que quieras una terraza o jardín

Hay otro factor que impulsa también que se produzca este efecto, y es el teletrabajo. Según datos que recaba el Periódico Heraldo  obtenidos por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo «Un 30,2 % de las personas empleadas en España aseguraba haber comenzado a teletrabajar a raíz de la situación creada por la pandemia.» El dato contrasta con el 4,9 % de los asalariados que, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), afirmaban hacerlo habitualmente al cierre de 2019, una porcentaje inferior a la media europa y que, además, evolucionaba de forma muy lenta hasta la llegada de esta crisis.

Por motivos como estos,  nuestra casa ha pasado de ser un lugar de descanso, a un lugar de trabajo, descanso y ámbito familiar. Esto ha tenido consecuencias buenas; como poder pasar más tiempo con la familia, las mascotas, mayor productividad, ahorro para la empresa y para el trabajador, etc. Sin embargo,  también puede generar efectos psicológicos desfavorables  en algunos aspectos. Pero no te preocupes, no es nada que no se pueda solucionar. Si te has podido ver agobiado/a a la hora de trabajar desde casa, estos consejos te servirán. 

Estos son algunos de los motivos más comunes por los que se ha generado una alta demanda de casas con terraza o jardín. Sin embargo, también hay algunas personas que aman la naturaleza y se sienten mucho mejor viviendo en un entorno cercano. A nosotros también nos gusta, por eso si nos sigues en nuestro Instagram o nuestro Facebook te regalamos un montón de consejos para que tu casa se convierta en tu lugar favorito del mundo.

Si por otra parte, también has decidido que quieres vender tu casa y obtener el mayor beneficio para poder mudarte a un adosado o un chalet; o bien tener una terraza o jardín, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nuestra inmobiliaria